fbpx

El tenista chileno Cristian Garin (36º de la ATP) avanzó este martes con autoridad a la segunda ronda del Abierto de Australia 2020, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer en sets seguidos al italiano Stefano Travaglia (74º).

Chile no pudo despedirse de la mejor forma de la ATP Cup 2020. Cristian Garin y Nicolás Jarry volvieron a perder en singles, pero la dupla de Tabilo con Jarry le dieron el segundo punto del torneo a los chilenos en el último partido.

Rafael Nadal fue nombrado por cuarta vez campeón del mundo por la Federación Internacional de Tenis, tras una temporada en la que logró dos Grand Slam y lideró el triunfo de España en la Copa Davis. La australiana Ashleigh Barty se quedó con el título femenino.

A la espera del reinicio de la temporada 2020, los tenistas chilenos tuvieron una semana de escasa variación en el ranking mundial de la ATP destacando el descenso de cinco puestos de Alejandro Tabilo.

El ex tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti, número seis del mundo en 1999, se unirá al equipo técnico del número uno de Chile, Cristian Garin (33° de la ATP), de cara a la temporada 2020.

El tenista número uno de Chile, Cristian Garin (33°), entró en la lista del torneo ATP 250 de Adelaida, Australia (cancha dura).

Rafael Nadal derrotó a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7), en una hora y 54 minutos, y España sumó el segundo punto que le otorga el triunfo en la final de la Copa Davis ante Canadá, el sexto título de su palmarés.

Seguinos en...

BUSCAR