La U vive una de las semanas más importantes de su historia. Justo cuando está a punto de cumplirse una década del título en la Copa Sudamericana 2011, los azules están arriesgando sufrir su segundo descenso; en este momento se encuentran en zona de Promoción, pero así como tienen chances de salvarse de todo riesgo, también podrían caer directamente a Primera B.

La U llega a esta “final” con varios jugadores en baja tras su expedición a El Salvador. De hecho, cinco jugadores que fueron titulares el sábado contra Cobresal quedaron “abollados” y en este momento son duda para el choque ante los “Cementeros”, en distintos niveles de gravedad.

Los próximos días serán claves para evaluarlos y ver su evolución, pero ahora es Fernando de Paul el que parece más complicado, tras abandonar el partido en El Cobre en el segundo tiempo con una dolencia que fue diagnosticada por el cuerpo médico como un “lumbago severo”. Compresas y aplicación de calor lo han acompañado desde entonces y seguirán siendo la norma, pero es muy probable que Cristóbal Campos tenga que asumir la responsabilidad en el arco para un partido que podría ser histórico.