AC Milan avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras igualar sin goles con Tottenham este miércoles en Londres y sostener la ventaja mínima que logró en el duelo de ida en Italia.

Los lombardos se instalaron en la cancha de Tottenham y frenaron todos los planes de remontada que tenían los londinenses, siendo superiores en la generación de juego, pero sin precisión para liquidar a los dueños de casa.

La estructura defensiva también fue clave para evitar que hicieran daño Harry Kane y Son Heung-min, y pese a que Tottenham tuvo por momentos la posesión, se vio incapaz de llegar con real peligro al arco rossonero.

El escenario se complicó en el tramo final para Tottenham, ya que el argentino Cristian “Cuti” Romero” se fue expulsado por doble amarilla, dejando con solo 10 a los Spurs.

Al final, Milan no aprovechó la superioridad numérica, pero le bastó para firmar las tablas y sellar su clasificación a cuartos en Europa, después de 11 años.

El próximo rival de AC Milan en la Champions se definirá por sorteo, que se realizará el viernes 17 de marzo cuando estén definidos los ocho clasificados a cuartos de final.