En la previa del duelo amistoso frente a Paraguay, el histórico Alexis Sánchez golpeó la mesa y fue contundente en señalar que la Generación Dorada cerró su ciclo en la Roja.

‘Maravilla’ habló con TVN y señaló de entrada que “la selección es un amor. Jugar por tu país es una de las cosas más lindas que le puede pasar a un futbolista. Hoy en día la selección es una etapa nueva de la vida”.

Sánchez argumentó que hoy el equipo de Eduardo Berizzo experimenta un recambio sin la base de jugadores campeones de América en 2015 y 2016: “Lo voy a decir ahora, creo que la Generación Dorada ya es pasado. Mucho se habla, pero ya fue. Quedan dos o tres jugadores, no quedan muchos. La Generación Dorada era de 25 a 26 jugadores”.

“A la Generación Dorada hay que dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla del recambio, pero el recambio ya está. Hay muchas caras nuevas”, añadió el delantero del Olympique de Marsella.

“Me gustaría que ya no hablen más de la Generación Dorada. Ya fue, se cerró el ciclo. Hay pocos jugadores, pero depende de cada uno si sigue o dice que no puede más. Mientras estén físicamente bien…”, concluyó Alexis Sánchez.