En el cierre de la fecha 28 de la Ligue francesa, Olympique de Marsella ganó gracias a Alexis Sánchez, pues el nacional anotó un doblete para la victoria como visita por 1-2 sobre Stade de Reims.

La escuadra local dio el primer golpe en un movido inicio de partido. Folarin Balogun llegó por el centro del área para definir tras un pase desde la banda y poner el parcial 1-0 al minuto 13. Sin embargo, su alegría no duró mucho.

Rápidamente, a los 17′, Alexis se matriculó con un gran tiro libre para empatar: Palo y adentro, imposible para el arquero Yehvann Diouf, quien solo pudo hacer vista de como el esférico se colaba al arco.

El tocopillano, que disputó todo el cotejo, posteriormente recibió un balonazo largo, con distracción rival incluida, y realizó una definición de categoría (29′) para revertir las cifras. La escuadra de Igor Tudor se fue al descanso arriba en un duelo parejo, que se le complicó en la segunda parte.

De esta manera, Marsella aprovechó la caída de Paris Saint-Germain para acortar distancia en la tabla del torneo galo, pues suman 59 unidades y están a siete del puntero, aunque en el tercer lugar pisa fuerte AS Mónaco de Guillermo Maripán (57).