El Bayer Leverkusen volvió a los entrenamientos en medio del parón de la Bundesliga por el desarrollo de la Copa de Mundo de Qatar 2022 el viernes pasado, con el entrenador Xabi Alonso preparando lo que será el resto de la temporada 2022-23. Y lamentablemente el regreso de Charles Aránguiz en Las Aspirinas sigue en duda.

Según consigna Kicker en Alemania, el martes Xabi Alonso debió trabajar con numerosas bajas, entre ellas el Príncipe Charles: “el mediocampista chileno del Leverkusen tiene que volver a sentarse. El parón forzoso de Aránguiz sigue generando interrogantes”, explican.

Agregan que “queda por ver hasta qué punto aplica la ruptura de Charles Aranguiz, el chileno ya tenía problemas crónicos en el tendón de Aquiles antes del parón mundialista por el alto nivel de esfuerzo”.

Aránguiz no juega desde el 15 de octubre en el duelo que salió reemplazado al entretiempo frente al Eintracht Frankfurt por la décima fecha de la Bundesliga.

El volante chileno de 33 años llegó al Bayer a mediados de 2015 proveniente de Internacional de Porto Alegre. Termina contrato con los alemanes a fines de junio de 2023 y desde Universidad de Chile ya hay voces que reconocen interés.