Chelsea remontó a Borussia Dortmund con un 2-0 (2-1 en el global) en Stamford Bridge por la revancha de los octavos de la Champions League y clasificó a los cuartos de final de la competición europea.

Los alemanes del arranque sufrieron la salida de Julian Brandt debido a unas molestias musculares (5′), en su lugar ingresó Giovanni Reyna. Los londinenses aprovecharon esto, dominando el cotejo y en su incesante presión igualaron la serie con un tanto de Raheem Sterling (43′).

Con el inicio del complemento una mano del defensor Marius Wolf sería sancionada como penal gracias al VAR. Kai Havertz erró el cobro (50′), sin embargo, el juez decidió repetirlo debido a una invasión al momento de ejecutar el remate.

En segunda instancia el futbolista germano convirtió (53′) y dio la tranquilidad a los “Blues”, quienes aguantaron hasta el final ante un rival que no causó susto a la retaguardia.

El equipo de Graham Potter avanzó a los cuartos de final y su rival se definirá a través de sorteo, el cual se realizará el 17 de marzo cuando estén los ocho clasificados.