Colo Colo ha dado luz verde a la posible salida del joven jugador Jordhy Thompson hacia el fútbol europeo, específicamente a Rusia. La decisión fue tomada de manera unánime durante una reunión de directorio, donde se evaluó y aprobó una oferta del FC Orenburg, que contempla un préstamo con opción de compra para el jugador de 19 años.

A pesar de la aprobación del club, la situación de Thompson se ve condicionada por medidas cautelares relacionadas con un caso judicial. El jugador está imputado por femicidio frustrado, y su defensa deberá presentar un recurso para la revisión de estas medidas cautelares, buscando modificar su arraigo nacional.

Aunque la situación podría parecer complicada, existe un antecedente similar en el caso de Rodrigo Holgado en 2021. En esa ocasión, el tribunal cesó las medidas cautelares que pesaban sobre Holgado, lo que le permitió cambiar de club y unirse a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esto podría ofrecer una perspectiva favorable para Thompson en su intento de cambiar de club y continuar su carrera en Rusia.