Colo Colo trabaja pensando en su 2023. Mientras el plantel y cuerpo técnico disfruta de un merecido descanso por las vacaciones, la gerencia deportiva trabaja en los nombres que reforzarán al Cacique: ya concretaron las llegadas del portero Fernando de Paul y el defensa Ramiro González, pero no se detienen ahí.

La salida de Gabriel Costa, que no renovó y partió a Alianza Lima, hizo urgente la necesidad de variantes en la ofensiva, además de haber liberado un cupo extranjero. El brasileño Sergio Santos y el argentino Carlos Auzqui fueron unos de los nombres que aparecieron en carpeta, pero durante esta jornada se la sumaron dos más, según reveló Dale Albo.

El primero es el argentino Nahuel Bustos. El delantero de 24 años, cuyo pase pertenece al City Football Group (dueños del Manchester City), fue cedido a mediados de 2022 a Sao Paulo, donde pudo jugar nueve partidos (en total sumó casi 300 minutos) y anotarse con un gol. Antes también pasó por el Girona de España, donde se anotó con 11 goles y dos asistencias.

El segundo es el argentino Sebastián Palacios. El extremo de 30 años milita desde 2021 en el Panathinaikos de Grecia y anotó cuatro goles en 10 partidos durante esta temporada. Antes, hizo la mayoría de su carrera en el fútbol argentino con pasos por Independiente, Newell’s, Talleres y Boca Juniors.