Colo Colo vivió un verdadero tormento este sábado en la cancha del Estadio El Cobre en El Salvador, al caer por 3-1 en su visita a Cobresal y mantenerse estancado lejos del liderato del Campeonato Nacional.

Al “Cacique” le resultó todo mal durante esta jornada en el norte. Pese a que en los primeros pasajes del encuentro equilibraron las acciones, fue a los ocho minutos que en una jugada de balón detenido sufrieron la apertura del marcador en su contra, cuando Guillermo Pacheco conectó de cabeza en el área y dejó sin opciones a Brayan Cortés.

Tras el descanso, parecía que venía una reacción de los albos. Gustavo Quinteros movió la banca en busca de mejoras, pero la claridad en ataque no llegó y el guardameta de los “Mineros” Leandro Requena pasaría a ser protagonista por una ocasión favorable.

En los 77′ el portero argentino sacó desde su propia área y aprovechando una mala salida de Cortés terminó por convertir de arco a arco el tercero de su equipo, lo que era la sentencia en el marcador.

Como consuelo para los de Quinteros, el joven Damián Pizarro, que sustituyó a Darío Lezcano en el compromiso, descontó a los 90+5′ en lo que es su primera anotación en el profesionalismo y que maquilló un poco el resultado final.

Este traspié deja a Colo Colo octavo en la tabla de posiciones con 11 puntos, y tras el receso por fecha FIFA tendrá que verse las caras con Universidad Católica.