Coquimbo Unido demostró haber entrado en un estado de gracia en el Campeonato Nacional, al derrotar por 3-1 a Audax Italiano en condición de local, acumulando su segunda victoria al hilo. Opaco partido de los audinos, que los piratas supieron aprovechar para escalar a la quinta posición de la tabla.

De todas maneras, fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja con un tempranero gol de Oliver Rojas (1′), que recibió un buen pase en profundidad de Gonzalo Ríos, y perfilándose al área desde la banda derecha, definió al primer palo de Diego Sánchez.

Los piratas acusaron el golpe y se sacudieron con rapidez, neutralizando a los capitalinos. Así fue como en el minuto 8 avisaron con una doble llegada protagonizada por Rodrigo Holgado y Benjamín Chandía, que remataron cerca del palo derecho de Joaquín Muñoz, provocando grandes achiques del meta forastero.

En el minuto 21 llegó la igualdad para los aurinegros, a través de un córner por izquierda ejecutado por Luciano Cabral. En medio del área, apareció Bruno Cabrera para incomodar a Muñoz, y en plena área chica, empujar el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se sentenciaría a favor de los piratas, pese a que en el 72′ los visitantes casi convertían gracias a una buena jugada de Gonzalo Álvarez, quien complicó al “Mono” Sánchez con un remate desde la izquierda del área.

El grito de gol se desató en el “Sánchez Rumoroso” en el minuto 83′, cuando Matías Palavecino ejecutó un corner por derecha que fue conectado en el área por Glaby, quien tuvo su revancha, y por fin pudo aventajar a los suyos por primera vez en el partido.

Pero los de la Cuarta Región tendrían algo más que decir, pues en un córner sancionado en el 90+6, llevaron a cabo una buena jugada colectiva que terminó con Nicolás Rivera anotando el 3-1 con un potente remate al primer palo de Muñoz.

Este resultado deja a Coquimbo Unido en el quinto puesto con 10 puntos, y a Audax Italiano en el lugar 14 con cinco unidades. El próximo lunes 13 de marzo a las 20:30, los aurinegros recibirán a Cobresal. Los tanos, en tanto, recibirán a O’Higgins en el mismo horario.