Curicó Unido derrotó a Deportes La Serena 1-0 con un solitario gol de Federico Castro, por lo que Colo Colo no podrá ser campeón en la fecha 26 cuando enfrente a Universidad Católica este martes en el Clásico y, de paso, le dio una mano a Universidad de Chile en la tabla de posiciones.

Los ‘torteros’ tenían la presión de ganar para seguir cerca de los albos y cumplieron. Desde un inicio controlaron las acciones en el encuentro, pero sin efectividad ante el arco de Zacarías López. De hecho, durante el primer tiempo no pudieron abrir el marcador.

Tuvieron que esperar hasta el complemento y en la primera jugada del partido una mano de Enzo Ferrario le dio un penal a los locales. Castro fue el encargado de cobrar la pena máxima y el goleador del elenco curicano no falló a los 48 minutos, para darle la victoria a los dirigidos por Damián Muñoz y desatando la locura del estadio repleto.

De esta forma, Curicó llegó a 46 puntos y quedó por sobre Ñublense (43) como el exclusivo escolta de los albos (54), que no podrán ser campeones esta fecha, pero sí la próxima, cuando precisamente se enfrenten ambos en el Estadio Monumental en un duelo clave para la definición del torneo.

La Serena, en tanto, se quedó con 24 unidades y no pudo aprovechar las derrotas de Deportes Antofagasta (23) y Coquimbo Unido (20) para escapar de la zona de descenso. Quien sí festejó con el resultado fue la U (26), que tiene la oportunidad de alejarse de las temidas últimas posiciones cuando enfrente a Audax Italiano este lunes 3 de octubre.

P