Este miércoles, Defensa y Justicia alzo el trofeo que los corona como campeones de la Recopa Sudamericana al forzar la tanda de penales consiguiendo el 2-1 en la vuelta empatando el marcador global 3-3 ante el Palmeiras.

El conjunto de Sebastián Beccacece pudo revertir la dolorosa derrota en Buenos Aires, regresó el golpe con el mismo marcado y forzó a los penales para definir esta épica final.

Palmeiras se adelantaría desde los doce pasos con gol de Raphael Veiga, pero al 30′ se empataban las acciones con gol de Braian Romero, así se irían al descanso.

El cuadro brasileño, campeón de la Copa Libertadores, jugó con un jugador menos desde el minuto 68 tras la expulsión del lateral uruguayo Matías Viña, señalada por el VAR.

La segunda mitad fue bastante luchada pero sobre el final del partido cuando ya Palmerias saboreaba la victoria, aparecería un latigazo de Marcelo Benítez al 93′.

Defensa y Justicia también se quedó con 10 hombres en la primera parte de la prórroga al ver la roja directa Braian Romero.

En la tanda de penales, Luiz Adriano y el portero Weverton fallaron para Palmeiras y dieron el título al combativo Defensa y Justicia.