En el emocionante inicio de la serie final de la NBA, los Denver Nuggets se impusieron a los Miami Heat en el estadio Pepsi Center. El marcador final fue de 104-93 a favor del equipo de Colorado, en un partido destacado por la destacada actuación de Nikola Jokic.

Miami Heat tuvo dificultades para contener al talentoso centro serbio, quien registró 10 puntos y 10 asistencias en tan solo 19 minutos y 18 segundos de juego. Esta actuación lo convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en lograr tal hazaña, igualando el récord previamente establecido por LeBron James, según el Departamento de Estadísticas y Datos de ESPN.

El equipo de Florida llegó a la final después de una serie agotadora de siete juegos contra los Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este, una serie que será recordada por mucho tiempo. Miami Heat cuenta con la experiencia de haber ganado el campeonato en tres ocasiones anteriores (2005-06, 2011-12 y 2012-13).

Por otro lado, los Denver Nuggets buscan su primera corona a nivel nacional. Después de una temporada destacada, demostraron su potencial en la última serie de la Conferencia Oeste al eliminar a Los Angeles Lakers, liderados por LeBron James.

La serie final entre Denver Nuggets y Miami Heat promete ser electrizante, y ambos equipos lucharán por convertirse en el nuevo campeón de la NBA.