Deportes Temuco está viviendo un proceso de reestructuración tras la mala campaña que tuvieron en este 2022 en la Primera B y está muy cerca de tener nuevo arquero, debido a que Maximiliano Velazco tiene avanzadas conversaciones para salir de Cobreloa y recalar en el “Pije”.

El formado en River Plate llegará a préstamo al cuadro de la Región de La Araucanía, quienes tendrán la opción de comprar su carta tras el término de la cesión en caso de quedar conformes con su rendimiento.

Al igual que los temucanos, Velazco tuvo un 2022 para el olvido luego de tener escasas chances de jugar en el elenco loínos, de hecho, solo jugó dos partidos en todo el año y fue considerado como el cuarto arquero por detrás de Matías Cano, Hugo Araya y Sebastián Rojas.

En los encuentros que Velazco jugó, Cobreloa cayó por 2-0 ante Deportes Temuco y 2-1 frente a Magallanes, ambos por la primera rueda de la Primera B. Después, solo fue la banca en el empate con Santiago Wanderers en Calama.

No obstante, en 2021 fue uno de los referentes de los loínos y llegó a ser capitán en varias ocasiones, razón por la cual la dirigencia nortina decidió comprarle el pase a River Plate, pero los deseos de partir a Primera División en el inicio de esta campaña que acaba lo dejaron en segundo plano para Emiliano Astorga.

De esta forma, Maximiliano Velazco se transformará en el séptimo refuerzo de Deportes Temuco, que José Navarrete (Puerto Montt), Kevin Serrano (General Velásquez), Óscar Salinas (Cobresal), Diego Torres (Audax Italiano), Joaquín López (Everton), Víctor González-Chang (Coquimbo Unido) y Fabián Núñez (Puerto Montt).