La imagen que definió la vuelta a la realidad de Los Ángeles Lakers tras un maravilloso inicio de la gira del Oeste. Ante sus ‘garras’ cayeron los todopoderosos Bucks y Anthony Davis emergió como el jugador dominante por antonomasia, pero los Cleveland Cavaliers no permitieron que continuase la afrenta ante los gigantes del Este. 43 puntos y 6 rebotes, incluyendo ese triple con mensaje polémico, de ‘Spida’ condenaron a unos angelinos que remaron a contracorriente.

No son los Cavs un rival fácil. Tumbaron, por ejemplo, al mejor equipo de la NBA Boston Celtics, en dos ocasiones y aunque no tienen el ritmo para mandar en el Este pueden ser candidatos a todo. No permitieron a los Lakers campar a sus anchas y se evidenció viendo que Anthony Davis, brillante en toda la gira, sufrió fiebre y tuvo que marcharse tras ocho minutos de juego. ‘Palo’ para unos Lakers en los que LeBron tiró del carro (21+17) en su regreso a casa, pero que se quedaron sin cambio de ritmo.

El propio LeBron fue capaz de mandar para cortar rachas hasta el periodo final (90-90, 39′). Entonces, emergió Mitchell al rozar la perfección en los nueve minutos finales. Un triple en la cara, 2+1 mágico y triple final con mensaje para ajusticiar a unos Lakers competentes, pero faltos de defensa perimetral a la super estrella rival (116-101).