Este lunes 27 de marzo Chile se medirá con Paraguay en su primer amistoso del año. Eduardo Berizzo buscará su primer triunfo al mando de la Roja, en un proceso que ha sido duramente criticado por los malos resultados.

En la previa del compromiso Alexis Sánchez entregó duras declaraciones con respecto al recambio y el fin de la Generación Dorada. “A la Generación Dorada hay que dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla del recambio, pero el recambio ya está. Hay muchas caras nuevas”, inidicó ‘Maravilla’ en conversación con TVN.

Las palabras de uno de los históricos generó repercusión y en conferencia el DT aclaró su postura sobre el llamado de los experimentados jugadores. “Cuando Alexis (Sánchez) dice que esta regeneración ya empezó y que las caras nuevas están con nosotros es que debemos mirar con optimismo a esta camada de futbolistas que deben ser el núcleo de este equipo”, empezó diciendo el ‘Toto’ Berizzo ante la prensa.

Además el DT argentino señaló sobre los pocos que siguen siendo convocados: “Creo que hoy son futbolistas vigentes en la selección, por eso están acá. Hoy hay cinco futbolistas de la llamada generación dorada, que forman parte del equipo, de la experiencia a transmitir de este núcleo de jugadores intermedio”.

“No debemos pasar por alto a nadie. Todo nombre puede ser importante mientras esté bien en su equipo. Ningún equipo puede sostener tal vez un equipo lleno de jugadores de 21 años o uno con jugadores de 37”, aseguró el ex DT de Paraguay.