Eduardo Vargas poco a poco se reencuentra con su nivel en Brasil. Si durante 2022, bajo la dirección técnica de Cuca, fue uno de los jugadores más criticados en el Atlético Mineiro, ahora con Eduardo Coudet es uno de los futbolistas destacados en el “Galo” y hoy se retiró como la figura en la victoria 2-1 ante el Tombense por el Campeonato Mineiro, con una asistencia en los minutos finales.

Gracias a su buen rendimiento, su nombre volvió a llamar la atención de los clubes brasileños, quienes ven a Vargas como un fichaje experimentado para su plantilla. Según quien está más cerca de fichar al jugador es el Internacional de Porto Alegre, equipo que en los próximos días presentaría un ofrecimiento formal al Mineiro.

La idea del “Colorado” es hacer una oferta atractiva, pues su entrenador, Mano Menezes, solicitó un atacante con las características del oriundo de Renca. La idea, es apostar fuerte por la Copa Libertadores, y volver a levantar el trofeo que ganaron por última vez en 2010.

Otros de los fichajes anhelados por el Inter es Charles Aránguiz. El puentealtino jugó con la camiseta roja hace algunos años, y el “Colorado” es uno de los equipos que busca convencerlo de volver al fútbol sudamericano, sin embargo, el ex jugador de Universidad de Chile todavía no define donde seguirá su carrera.

Ambos jugadores fueron claves en las épocas más doradas de la Selección Chilena, y también supieron cosechar alegrías juntos en Universidad de Chile y Cobreloa, por lo que poseen un largo historial.