FC Barcelona venció al Real Madrid en el Estadio “Santiago Bernabéu” por las semifinales de ida en la Copa del Rey. El conjunto “blaugrana” se impuso por 0-1 con un autogol del defensor brasileño Éder Militao en el primer lapso y con este resultado, llega con ventaja a la revancha que se disputará el próximo 5 de abril.
El conjunto “merengue” ingresó muy agresivo ante un temeroso rival, pues mientras los pupilos de Carlo Ancelotti buscaban hilar juego por las bandas, la visita se resguardó en su línea defensiva.
Cuando parecía que los madridistas estaban más cerca de abrir la cuenta, una rápida jugada elaborada entre Ferran Torres y Franck Kessié propició una atajada de Thibaut Courtois que terminó rebotando en Militao y yéndose al fondo de la portería (26′).
En el complemento la tónica entre ambos rivales se mantuvo, con un Real Madrid muy agresivo intentando vulnerar sin éxito la sólida defensa de FC Barcelona. El resultado se mantuvo y los pupilos de Xavi Hernández festejaron en el feudo de su eterno adversario.
La llave entre ambos elencos se definirá el próximo 5 de abril a las 16:00 horas en el Camp Nou.