FC Barcelona festejó en el Camp Nou tras derrotar agónicamente 2-1 a Real Madrid en la jornada 26 de La Liga y dio un paso enorme en su ruta rumbo al título de España, sumando 68 puntos, con 12 de distancia sobre los merengues.

En el comienzo, el equipo que dirige Carlo Ancelotti silenció el recinto de su rival con una buena maniobra de Vinícius Júnior. El brasileño ejecutó un centro que desvió el uruguayo Ronald Araújo y terminó colándose entre el travesaño y el brazo del portero Marc André Ter Stegen (9′).

Pese al golpe, el equipo de Xavi Hernández no disminuyó su rendimiento y fue con todo en búsqueda de la igualdad. Antes del descanso, consiguió el premio cuando Sergi Roberto (45′) apareció en una serie de rebotes para enviar el balón al fondo de la portería rival.

Para el complemento, ambos equipos ofrecieron una actuación muy pareja. Marco Asensio (81′) recuperó nuevamente la ventaja para Real Madrid, aunque el árbitro anuló la conquista del mallorquín por fuera de juego.

Cuando se jugaban los descuentos, el marfileño Franck Kessié (90+2′), volvió a convertirse en héroe de los clásicos rematando un pase de Alejandro Baldé y decretando la victoria para Barcelona.

Los blaugranas llegaron a 68 puntos en la cima de la Liga y se distancian a doce unidades de los merengues. Restando doce jornadas, el camino hacia el título parece estar pavimentado.