Manchester City desató un vendaval con tripletes de Erling Haaland y Phil Foden, y le propinó una paliza histórica al United en el clásico de la ciudad, con un rotundo 6-3 en la novena fecha de la Premier League.

Los pupilos de Pep Guardiola dominaron de principio a fin en Etihad a los Diablos Rojos, que maquillaron el resultado con tres descuentos que llegaron en momentos de relajo de los ciudadanos.

Desde los primeros minutos los locales se adueñaron de la posesión y con alta presión ofensiva dejaron en evidencia sus intenciones de hacer daño. A los 8 minutos, llegó el primer gol de Foden.

El asedio continuó y pasada la media hora, Haaland comenzó su asalto, con dos golazos gracias a tremendas asistencias de Kevin de Bruyne, otras de la figuras (34′ y 37).

En la segunda parte, el United intentó meterse al partido gracias a un tremendo zurdazo del brasileño Antony (56′). Sin embargo, el City volvió a pisar el acelerador para frenar al United.

En el 64′, el City armó otra jugada elaborada y Haaland, en el corazón del área, firmó su triplete para el 5-1.

Y minutos más tarde, al igual que en la primera parte, Haaland fue el asistente y permitió que Foden también lograra su hat-trick (73′).

Con el resultado, el City quedó con 20 puntos en el segundo lugar de la tabla, por debajo de líder Arsenal (21). El United, en tanto, está sexto con 12 positivos.

P