Si este verano Kylian Mbappé y Erling Haaland fueron las caras más visibles en el mercado de fichajes, el actor principal de esta ventana estival será Jude Bellingham. A sus 19 años, el Borussia Dortmund se le ha quedado pequeño al centrocampista inglés, titular indiscutible para Gareth Southgate en la Copa del Mundo.

Así las cosas, no son pocos los equipos que intentarán hacerse con los servicios del talentoso futbolista nacido en Birmingham. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, encontramos al Real Madrid. El cuadro blanco ve en Bellingham el relevo perfecto para un Luka Modric incombustible, que a sus 37 años está lejos de decrecer en su nivel sobre el verde.

El Manchester City está dispuesto a hacer un gran sacrificio para poder financiar el fichaje de Bellingham. Los citizen, que han terminado el verano con superávit por primera vez desde 2005, estarían dispuestos a dejar salir a Jack Grealish. Con un coste de 117,5 M€ el atacante inglés fue el fichaje más caro de la historia skyblue.

A sus 27 años, la adaptación de Grealish a los esquemas de Pep Guardiola ha sido complicada. Pese a ser el capitán general en el Aston Villa, el salto de nivel ha afectado al británico, que no pasa de revulsivo de oro en el Etihad Stadium. con la explosión total de Phil Foden y el cambio de posición de Rodri, Guardiola tendría un hueco en la medular para Jude.