Se disparan las opciones con vistas a convertirse en nuevo entrenador del combinado nacional y ocupar el hueco de un Luis Enrique cuya salida todavía no se ha confirmado pero que parece más fuera que dentro después de lo ocurrido en Catar.

España dijo ayer adiós al Mundial de Catar. El combinado nacional cayó frente a Marruecos contra todo pronóstico y dijo adiós al campeonato. Después de ciento veinte minutos en los que no hubo demasiadas oportunidades de peligro, el guardameta Bono se erigió en protagonista del choque después de detener tres penas máximas a los nuestros.

Con la eliminación, las especulaciones acerca del futuro de Luis Enrique se disparan. Varias son las voces críticas en torno a la labor del asturiano. Mientras tanto, el no da demasiadas pistas acerca de lo que ocurrirá con su futuro, por lo que habrá que esperar algunos días a fin de conocer qué sucede definitivamente.

El gran favorito a este respecto es el también asturiano Marcelino García Toral, que ha rechazado las distintas ofertas que ha recibido hasta la fecha a la espera de poder entrenar a España. Otras dos opciones a tener en cuenta son Robert Martínez, seleccionador belga hasta hace apenas unos días y Rafa Benítez.

En último término se encuentra Luis de la Fuente, seleccionador sub’21 y que supondría una línea continuista.