La raqueta N° 1 de Chile, Crisitian Garin no pudo ante un contundente Stefanos Tsitsipas (5° del mundo), al caer por parciales 6-3 y 6-4, y así despedirse del Master 1.000 de Montecarlos.

A pesar del excelente nivel demostrado por el chileno al inicio del partido, siempre resistiendo al embiste del griego, quien amenazaba constantemente con quebrar, algo que el ‘Gago’ no le permitió en un principio.

Sin embargo, el octavo game fue clave ya que duró cerca de 15 minutos, y tras desperdiciar varias ocasiones para igualar la cuenta, Garin terminó cediendo su saque, lo que le costó el primer set.

Para el segundo parcial, Garin cedió su saque y se condicionó a lo que parecia una derrota clara ante el griego. Pero el “Tanque” sorprendió y primero se mantuvo cerca en la cuenta, logrando en el octavo juego romper el servicio de vuelta al jugador top 5, metiéndose de vuelta en el encuentro y viviendo su mejor momento en nivel de tenis.

A pesar de este nuevo respiro, la reacción no duró nada y otra vez varios errores le hicieron perder el saque, terminando el duelo unos minutos más tarde.

Garin deberá comenzar a pensar en el siguiente torneo 500 de Barcelona, el cual inicia la próxima semana.