Luego de ser vinculado entre rumores de que el DT Ñublense, Jaime García, sería el reemplazo de Patricio Ormazábal para dirigir La Roja Sub 20, finalmente el “Tiburón” aclara que no está en sus planes.

Jaime García no es opción para tomar la banca de La Roja sub-20. A su vez, el entrenador de 45 años no tiene intenciones de salir de Ñublense, ya que quiere dirigir al elenco sureño en una de las misiones más complejas de su carrera, afrontando la fase de grupos de Copa Libertadores.

El elenco de Chillán se prepara para dicha instancia, Campeonato Nacional en el que comenzará a compartir en abril y en la que aún no tiene rivales. En dicha espera, Ñublense y García se alistan con triunfos para la histórica participación en el certamen internacional, registrando dos triunfos en la misma cantidad de encuentros en la categoría de honor del fútbol chileno.

“Acá el tema de cadetes, sino lo trabajamos desde la sub-7 hacia arriba, van a llegar deformados con 15, 16 y 17 años. Más allá no voy a entrar, porque van a decir que estoy incómodo, pero no: es la realidad del fútbol chileno. Tenemos que trabajar en un gran proyecto. Vas a tener más cantidad y calidad”, detalló en primera instancia el DT de Ñublense.

En este contexto, Jaime García se mantiene en un Ñublense que se ilusiona con el título tras dos victorias al hilo en el Campeonato Nacional. Tras derrotar a Unión Española y Magallanes, el elenco chillanejo quiere seguir depredando al mando del “Tiburón” en la tercera fecha de la competencia, en la que deberá enfrentar a Colo Colo, este lunes 6 de febrero, a las 18:00 horas en el estadio Monumental.