Ñublense busca refuerzos para la temporada 2023. Los chillanejos miran con optimismo el histórico estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, han perdido piezas importantes en las últimas semanas como Alexander Aravena y Federico Mateos, por lo que la misión es conseguir rápidamente nuevas caras para el equipo.

Los dirigidos por Jaime García vienen de una campaña que quedará por mucho tiempo más marcada en la retina de la hinchada chillaneja, por lo que la expectativa para la temporada 2023 es importante. Es por eso que la dirigencia se comienza a mover, y tendría listo el arribo del volante Jorge Henríquez, una de las figuras de Audax Italiano.

El volante ofensivo tiene todo listo para ser el reemplazo de Federico Mateos, jugador que emigró a Universidad de Chile. Durante el torneo anterior, Henríquez fue una pieza clave para el equipo de Juan José Ribera que consiguió la clasificación a Copa Sudamericana, participando en 22 partidos y marcando seis tantos.

El equipo de Jame García, que ya sumó al lateral de Huachipato Juan Córdova, espera seguir sumando incorporaciones en las próximas semanas. En ese sentido, Juan Leiva y Pablo Aránguiz corren con ventaja para ser las próximas caras del elenco rojo, a petición expresa del estratega.

Sin embargo, así como reciben, también corren riesgo de perder piezas importantes, ya que ante las confirmadas bajas de Aravena y Mateos hacía los clubes universitarios, se pueden sumar Matías Moya y Nicolás Guerra, quienes también interesan en algunos de los equipos más ganadores del país.