El golfista chileno Joaquín Niemann tuvo un regular arranque en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al terminar con sólo un golpe bajo el par la primera ronda de la competencia que se lleva a cabo en el Club de Campo de Kasumigaseki.

En la vuelta inicial, el deportista nacional se anotó birdies en los hoyos 5 y 6, pero en la octava bandera perdió algo de terreno con un boogie.

En una jornada sin grandes sobresaltos, el talagantino tuvo otro birdie en el hoyo 15, el que perdió con un inesperado boogie en la bandera final, lo que le hizo completar 70 golpes de los 71 fijados como par.

Así, Niemann alcanzó a cerrar su jornada con un provisorio puesto 30 antes de que una amenaza tormenta eléctrica interrumpiera la acción, obligando a suspender con el otro chileno en competencia disputando el hoyo 18, Guillermo Pereira.

“Mito” marchaba en el puesto 13 con tres golpes bajo el par y tendrá que esperar para cerrar su jornada.

Tras su debut, Niemann conversó con TVN y aseguró que espera ir por una medalla porque “en el golf se gana en el último día y debo darme la chance para intentar obtener una medalla el domingo“.

El golfista nacional seguirá compitiendo este jueves (viernes en Japón) en la segunda ronda del golf olímpico.