La nadadora chilena Kristel Köbrich cerró a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sus quintos Juegos Olímpicos, con una meritoria actuación en la serie clasificatoria de los 800 metros libres, en donde terminó entre las 20 mejores de las 32 en competencia.

Köbrich fue una de las primeras en salir a escena en el heat inicial, a las 06:00 horas de nuestro país, y terminó en el segundo lugar de su serie.

Desde los 350 metros hasta casi el final, Köbrich estuvo liderando y rozó la victoria en su serie. Sin embargo, registró un tiempo de 8:32.58. a solo 7 centésimas de la neozelandesa Eve Thomas.

Más allá de esta posición, Köbrich tuvo que esperar el resultado de las otras tres series para conocer las clasificadas a la final por medalla y su posición. Ella misma admitió, en la transmisión oficial de TVN, que “es muy difícil avanzar”.

Tras la cuarta serie, Köbrich quedó en el lugar 19 de la clasificación general, lejos de los 8:15.67 que registró la favorita para quedarse con el oro, la estadounidense Katie Ledecky.

La final por medalla en los 800 metros libres está programada para la noche del viernes 30 de julio, a las 21:46 horas (10:46 del sábado 31 en Japón).