Marco y Esteban Grimalt, representantes de Chile en el vóley de playa se despiden de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer en los octavos de final ante el Comité Olímpico de Rusia.

Los primos Grimalt (25° del mundo) batallaron hasta el final ante la dupla conformada por Konstantin Semenov e Ilya Leshukov (8º) y cayeron por parciales de 21-16 y 21-16.

Durante el primer set, los chilenos pudieron mantener la ventaja durante casi todo el inicio del partido hasta que llegaron al 13-11. La presión atacó, empezaron a haber errores de recepción y no solo fueron emparejados por los europeos, sino que desde el 16-16 no ganaron más puntos y perdieron la primera manga.

En el segundo, tuvieron la ventaja de 12-9 y otra vez fallas mas las maniobras de los rusos para salvar puntos, provocaron que el parcial se definiera de forma muy parecida, con paridad solo hasta el 16-16 y cinco puntos consecutivos finales para los octavos del planeta.

Ahora los rusos, les toca enfrentar a los numero uno del mundo, los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sorum, que se impusieron a Países Bajos por 21-17 y 21-19.

Por su parte, los Grimalt terminaron novenos en su segunda cita de los anillos, su mejor participación tras competir en Río de Janeiro 2016 y proyectándose de cara a París 2024.