En Colo Colo hay desilusión luego que Gabriel Costa cambiara de parecer a última hora tras haber llegado a buen puerto las negociaciones para su continuidad en el campeón del fútbol chileno. Eso hasta que el pasado viernes todo se complicó y ahora es inminente la partida del delantero uruguayo nacionalizado peruano.

Esto se debe a que Alianza Lima lo conquistó con una mejor oferta, tras varias semanas de sondeos hasta que decidió ir con todo a la carga para repatriar al atacante y seleccionado peruano de 32 años.

Cabe recordar que el “Gaby” ya vistió los colores del cuadro “Íntimo” entre 2014 y 2015, dejando un gran recuerdo. Además, el campeón del fútbol peruano quiere armar un plantel competitivo para Copa Libertadores, también estando cerca de cerrar los fichajes del mundialista Christian Cueva y el promisorio Bryan Reyna.

La oferta con que el equipo de La Victoria se lleva a Costa incluye un contrato por dos años hasta diciembre de 2024, al contrario de la primera oferta de Colo Colo que era sólo por una temporada.

Teniendo en cuenta esto, solo falta que el seleccionado peruano estampe su firma para sellar su regreso al balompié incaico, donde lo hará como agente libre tras no haber renovado su vínculo con el “Cacique”, que termina el 31 de diciembre.