Este martes la selección chilena femenina de fútbol logró sellar su clasificación historica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras igualar sin goles ante Camerún en el partido correspondiente a la vuelta del repechaje y gracias al resultado obtenido en la ida 2-1 durante el fin de semana.

El partido volvió a jugar en Turquía, donde la escuadra africana se desplegó en busca del gol que pudiera permitirles seguir soñando con la clasificación,  cargando constantemente en ataque con los descuelgues por izquierda de Catherine Mbengono y la búsqueda de la volante Ngock Yango.

Tras aguantar por más de 30 minutos el embiste del rival, las chilenas crearon una oportunidad clara de abrir el marcador cuando a los 41′ Carla Guerrero sacaba un disparo en el área, pero el balón fue sacado de la línea por Biyina Michaelly.

Tras el descanso, el trámite se convirtió en un duelo pareja, a pesar de la intensidad de las cameruneses, La Roja se encontró con la solidez de Guerrerp y Sáez para ordenar la zaga.

Con este resultado, las chilenas se quedaron con el premio de poder disputar la cita olímpica, convirtiéndose de paso en el primer deporte colectivo de mujeres de nuestro país que dirá presente en el certamen planetario.