Tras un gran partido de la Universidad de Chile ante Ferroviária, las azules quedaron eliminadas en penales 7-6, tras un empate a cero durante el tiempo reglamentario.

El equipo chileno tuvo un primer tiempo muy bueno, comandados por Yael Oviedo y Daniela Zamora como factores desequilibrantes.

Por su parte, las brasileñas buscaron en reiteradas ocasiones hacerles daño a las azules sin concretar ninguna, esto gracias a la maravillosa actuación de la arquera Natalia Campos.

Las universitarias tuvieron desde los doce pasos la posibilidad de irse al descanso con la ventaja. Sin embargo, Yessenia López falló el lanzamiento.

Para la segunda mitad, el duelo fue bastante parejo por que lo tuvo que decidirse la clasificación a través de los penales, en donde las Ferroviaria estuvieron mas finas y terminaron quedándose con la tanda 7-6.

Con esta derrota, las chilenas concretaron una actuación historica en el torneo y jugarán el próximo domingo ante Corinthians el duelo por el tercer lugar, mientras que el equipo brasileño enfrentará a América de Cali en la final.