Universidad de Chile sigue encaminada en tener que pelear en la zona de descenso del Campeonato Nacional, luego de su sexto partido sin saber de triunfos, que lo dejaron sólo a tres unidades de la zona de peligro.

Por lo mismo, esta semana es importante para los azules, que volverán a la cancha, pero esta vez por los octavos de final de la Copa Chile, donde el jueves enfrentarán a Cobresal en El Salvador, mientras que la revancha se disputará el lunes en Valparaíso.

Ante este panorama, la presión recae ante un plantel que no logra agarrar ritmo ni resultados, sumado a esto, la gran cantidad de lesionados, donde la esperanza está puesta en el retorno del argentino Nery Domínguez.

Fue un desgarro en el isquiotibial derecho lo que lo ha tenido al margen del primer equipo azul, donde ya se ha perdido tres encuentros por el torneo: Colo Colo, Unión Española y Curicó Unido.

Por ahora los azules podrán recuperar jugadores para el partido en El Salvador, donde, al menos en la última línea, podrá contar con Bastián Tapia, Álvaro Brun (que fue expulsado para el torneo nacional), además de Ignacio Tapia que viene siendo titular en los últimos compromisos.