La temporada 2022 de la UC no fue lo esperado con una irregular campaña que tiene al equipo pensando en clasificar a la Copa Libertadores, como máximo objetivo, por lo que ya empezaron a planificar lo que será el 2023, en el que intentarán pelear todos los frentes que dispute.

En ese sentido, el mercado de fichajes se transformará en un punto clave y por ese motivo ya se acercan a tener su primer refuerzo para el ataque, quien si se llega a concretar, competiría un lugar con Fernando Zampedri.

Se trata de Facundo Colidio, delantero argentino de 22 años que en la actualidad defiende la camiseta de Tigres, donde lleva anotados 5 goles más 6 asistencias en su registro, pero pertenece a los registros del Inter de Milán.

“Cruzados” ya tiene un acuerdo con el jugador trasandino, pero para poder sellar su llegada a San Carlos de Apoquindo deberá desembolsar una cifra cercana a los 600.000 dólares.

Además, Facundo Colidio es formado en Boca Juniors y luego partió hacia Europa, al fútbol italiano, para luego estar dos temporadas en calidad de cedido en el Sint Truidense de Bélgica.