Universidad de Chile, ya mermada con bajas por lesiones y suspensiones, vive una compleja situación con el ariete Leandro Fernández, complicado a raíz de una dura complicación respiratoria.

El delantero azul quedó al margen del último duelo contra Cobresal por lo que en principio se informó como un cuadro gripal. Sin embargo, el trasandino fue afectado por una infección bacteriana pulmonar, cuadro que generó una neumonia.

Si bien el propio club compartió imágenes de Fernández en las prácticas, su retorno se dio apenas durante los últimos días, por lo que su estado no estaría al cien para enfrentar a los “Diablos Rojos”. Por lo tanto, está bajo una estela de duda su presencia en el duelo e incluso su convocatoria.

Juan Pablo Gómez entregó algunos detalles sobre su compañero en conferencia de prensa: “Hablé con Leandro. Fue delicado lo que pasó con él, su estado de salud estuvo muy delicado las últimas semanas. Está con nosotros, pero muy de a poquito. Seguramente va a entrar a un periodo de readaptación deportiva y probablemente lo tengamos en óptimas condiciones para el segundo semestre”.