El partidazo de Russell Westbrook y la magnífica resolución del encuentro de Dennis Schroder frenan la racha de 11 victorias consecutivas de Memphis.

La magnífica resolución del base alemán consagró el partidazo de Russell Westbrook, un huracán disfrazado de sexto hombre. El jugador que más dudas ha generado estos dos últimos cursos en L.A. lideró al equipo con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, partiendo desde el banquillo. Schroder, el héroe definitivo, aportó 19 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias desde el quinteto titular.

LeBron con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos, sigue acercándose al récord de anotación de Kareem Abdul-Jabbar. A principios de febrero, si no hay sorpresas, le superará.

Los Lakers tuvieron que remontar en el último cuarto tras llegar a perder por 107-114 a minutos de la conclusión.

Ja Morant no tuvo una buena noche en el tiro pero lideró a los visitantes con 22 puntos y 8 asistencias. Bane y Steven Adams (ambos 16) le acompañaron en el quinteto titular, mientras que desde el banquillo Brandon Clarke y Tyus Jones (ambos 20) ayudaron a remar. Santi Aldama, en 15 minutos de juego, aportó 4 puntos, 5 rebotes y un robo de balón.

Los Grizzlies dominaban al descanso por 49-53, y un tercer cuarto de 13 puntos de Morant les aupó 81-89 arriba para entrar al último período.

Si han ganado al segundo clasificado del Oeste y la mejor racha de victorias de la liga, pueden ganar a cualquiera.