Deportes Temuco se sigue armando con todo para luchar por el ascenso en la temporada 2023. El ‘Pije’ está cerca de concretar el fichaje de Maximiliano Velazco, arquero campeón con River Plate.

El portero argentino todavía tiene contrato con Cobreloa, pero se podría gestionar un préstamo entre las instituciones. Algo que ilusiona a Juan José Ribera, director técnico del ‘Pije’.

El deportista trasandino sumó pocos minutos el último año en Calama. Su puesto fue ocupado mayormente por Matías Cano, Hugo Araya y Sebastián Rojas, porteros que fueron escogidos por Emiliano Astorga.

Maximiliano Velazco fue fundamental en los últimos partidos del año 2021. Campaña en la que los naranjas se salvaron de descender a la Segunda División Profesional en las últimas jornadas del torneo.

El objetivo del equipo de la Araucanía es ascender a la máxima categoría del fútbol chileno. Por eso, Marcelo Salas ha escogido con pinzas a los nuevos futbolistas que arribaron a la institución.

El cuadro ‘albiverde’ en la última temporada estuvo lejos de los primeros puestos. El conjunto de la Primera B no alcanzó a pelear el liderato y tampoco ingresó a la liguilla que le otorgó el ascenso a Deportes Copiapó.