El chileno Nicolás Jarry (87° del ranking mundial) volvió a meterse en una final ATP después de poco más de tres años, al derrotar con remontada este sábado al español Jaume Munar (66°) en el Torneo en Santiago que se realiza en el país.

Desde 2019 que la raqueta nacional no entraba en la discusión por el título de un torneo, cuando se puso la corona en Bastad a mediados de 2019.

Esta jornada ante el europeo, fue en dos horas y 37 minutos que el jugador criollo se adjudicó la victoria, por parciales de 1-6, 7-6 (4) y un contundente 6-1.

La primera manga no fue nada fácil para la “Torre”, que evidenció bastantes imprecisiones en su golpeo y no pudo contrarrestar la firmeza de su rival, que parecía más entero físicamente y logró quebrar en tres oportunidades para adueñarse de la ventaja inicial.

En el segundo capítulo el trámite parecía seguir igual, hasta que Munar se fue metiendo con el público y el apoyo que daban a Jarry en cada punto. A su vez, el nieto de Jaime Fillol enfocó mejor su derecha y también el servicio, teniendo además un quiebre fundamental a su favor para haber quedado 1-2 y luego pasar 3-2 arriba, y si bien cedió en el 5-5, en el tie break estuvo imparable para igualar la cuenta.

Así, con la motivación de los asistentes al court central de San Carlos Jarry pudo ejercer todo su poderío en el tercer y último set, donde no titubeó en ningún instante y aprovechó la frustración de Munar para romperle su saque en dos ocasiones y encaminarse hacia el triunfo definitivo.

De esta manera, Nicolás Jarry irá por el título este domingo en el ATP de Santiago ante el argentino Tomás Etcheverry, donde de coronarse podrá agregar un segundo trofeo a su palmarés en el circuito.