Dando fin a la primera jornada de la Laver Cup, la dupla de Jack Sock y Frances Tiafoe, representante del equipo Resto del Mundo, derrotó a la pareja europea de Rafael Nadal y Roger Federer, quien jugó su último partido profesional, pasando a retiro.

El partido, que acabó 4-6, 7-6 y 10-9 para los estadounidenses, estuvo lleno de emotividad, de principio a fin. La leyenda suiza recibió ovaciones durante su ingreso a la cancha junto al español, aunque inicio el partido con los sentimientos a flor de piel.

Durante el juego, el binomio del “viejo continente” se impuso sin mayores dificultades, aunque ambos equipos apostaron por jugar sobre la red, cometiendo diversos errores. No hubieron quiebres hasta el úlitmo juego, que fue para los europeos.

Una vez finalizado el cruce, el público, que se mantuvo por diversos pasajes al borde del asiento, se dedicó a homenajear al “Gran Roger”. Asimismo, los jugadores presentes y la organización rindieron honores a uno de los mejores, y según muchos el mejor, tenista de la historia, que puso fin a más de dos décadas de brillante trayectoria.

En cuanto a la Copa, quedó igualada 2-2, tras las victorias de Casper Ruud y Stefanos Tsisipas sobre Sock y Diego Schwartzman, sumado al primer descuento “global”, de Álex de Miñaur sobre Andy Murray.