O’Higgins festejó un empate con sabor a triunfo este domingo en Chillán, al igualar en los descuentos para un 2-2 ante Ñublense por la Fecha 26 del Campeonato Nacional, resultado que los mantiene firmes en la disputa por un boleto a copas internacionales y que relegó aún más a los “Diablos Rojos” en la lucha por el título.

Los ánimos en el “Nelson Oyarzún” estuvieron candentes sobre todo en el final del encuentro, más por el resultado final cuando tenían todo a favor para haber podido amarrar los tres puntos.

El ritmo intenso fue parte también del inicio del encuentro, cuando Alexander Aravena abrió el marcador a los 19′ minutos para el cuadro dirigido por Jaime García, y, antes del descanso, Facundo Barceló volvió a poner la paridad con una buena definición ante Nicola Pérez, en los 42′.

Sin embargo, a pesar de que parecía que los dueños de casa se quedaban la victoria, luego de una ocasión clara errada por Mathias Pinto llegó el definitivo empate, con un Esteban Moreira que anotó en área chica tras asistencia de Matías Donoso, decretando así el resultado final.

Con la igualdad, Ñublense se enredó tercero con 44 puntos, a 10 del líder Colo Colo. En la próxima fecha se medirán a Universidad Católica.

O’Higgins por su parte sumó un valioso punto que lo dejó sexto con 37 unidades, y su siguiente rival será Unión Española.

P