Palestino consiguió quedarse tres valiosos puntos en el Grupo H de Copa Sudamericana. Este jueves, el elenco chileno aplastó con un 5-1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela y se mantuvo firme en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Con la tarea de sumar de a tres para no perder terreno en su zona del certamen, el conjunto de Pablo Sánchez fue absoluto dominador en el Estadio Metropolitano, dejando sin mayores opciones a su rival, al que ya había vencido en su cruce en nuestro país.

Así, el encuentro se comenzó a definir durante la primera mitad. Bryan Carrasco de penal a los 24′ y Bruno Barticciotto con una buena jugada personal a los 26′ adelantaron al cuadro “árabe” en el marcador. Si bien Luis Arenas descontó para el local en los 33′, se les puso todo más cuesta arriba por la expulsión con doble amarilla de Edison Penilla a los 45+4′.

La segunda mitad se inclinó en su totalidad para el equipo de colonia. Carrasco marcó su doblete a los 69′ y Agustín Farías aportó con lo suyo en los 73′, mientras que un autogol de José Doldán cerró el resultado a los 82′, tras una jugada elaborada por Jonathan Benítez.

Con la victoria, Palestino quedó en el segundo lugar del Grupo H con siete puntos, sacándole tres de ventaja a San Lorenzo, que descendió el tercer lugar.