Paris Saint-Germain trascendió a la ronda de semifinales de la UEFA Champions League a pesar de caer derrotado 0-1 ante el Bayern Munich en el partido correspondiente a la vuelta en el Parque de los Príncipes.

La llave terminó igualada 3-3 en el global, pero los franceses avanzaron producto de los tres goles anotados en condición de visitantes en la ida.

Durante la primera mitad, las llegadas no faltaron, apenas iniciando el partido Kylian M’bappé tuvo oportunidad de abrir el marcador pero no fue efectivo en el tiro. Neymar, quien con un zurdazo atajado por Manuel Neuer, y con dos derechazos a los palos, no podía creer que su equipo no fuera ganando.

A pesar de la embestida de los locales, Eric Maxim Choupo-Moting abrió la cuenta para los alemanes (39′), y dio esperanza para el segundo tiempo, ya que un gol más, los metía en la ronda de cuatro mejores del certamen.

En el segundo tiempo las emociones no faltaron, Neymar tuvo una nueva oportunidad, pero no logró empujar el esférico al arco. A media que se acercaba el pitazo final, los bávaros empujaron a Keylor Navas al máximo, haciendo atajadas de ensueño para que los parisinos se quedaran con el lugar en semis a pesar de la derrota.

PSG enfrentará en semifinales a Borussia Dortmund o Manchester City, que definen en Alemania su confrontación este miércoles.