Con una magnífica actuación de 55 puntos y 17 rebotes, Anthony Davis fue el comandante ideal de Los Angeles Lakers en su victoria en Washington frente a los Wizards (119-130).

El pívot, en un excelente estado de forma y que atraviesa su mejor momento desde la ‘burbuja’ de 2020, metió 22 de 30 en tiros de campo (2 de 3 en triples), estuvo perfecto desde la línea de personal (9 de 9) y sumó además una asistencia y 3 tapones.

Estos 55 puntos le sitúan con la segunda mejor actuación individual de lo que va de curso sólo por detrás de los 59 tantos que consiguió Joel Embiid.

Davis y Embiid figuran en la lista de cinco jugadores que han superado los 50 puntos esta temporada junto a Devin Booker (51), Darius Garland (51) y Stephen Curry (50).

Tras un espantoso arranque del curso (2-10), los de púrpura y oro han encadenado un prometedor 8-2 en sus últimos diez encuentros y llevan dos victorias consecutivas en su gira por el Este, que continuará el martes en Cleveland contra los Cavaliers.

LeBron James también destacó en los angelinos con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias mientras que los mejores de los Wizards, que suman tres derrotas consecutivas, fueron Kristaps Porzingis (27 puntos y 9 rebotes) y Kyle Kuzma (26 puntos y 7 rebotes).