Leandro Franco tiene una marca privilegiada en Colo Colo, y aún no lo sabe. No hay muchos jugadores que se fueron del Monumental sin perder un solo partido. Él es uno de ellos. El ex atacante brasileño se entera de ese registro en medio de una conversación con AS, donde recuerda sus meses (2005) en el fútbol chileno.

Su mayor tristeza fue un penal que falló ante La Serena, en cuartos de final: “Era muy joven y lo sentí mucho porque Colo Colo quedó eliminado. Me marcó, y por eso preferí volver a Brasil”, dice alrededor de 15 años más tarde. Leandro dice que hasta hoy se arrepiente de haber salido del club.

“El resto del equipo se quedó y siguió adelante. ¡Y llegaron a la final de la Sudamericana!. Creo que debí aguantar y seguir firme para dar la vuelta en Colo Colo. No haber seguido es es el mayor dolor de mi vida. Después me costó mucho volver a un equipo tan grande”, contó Franco a As.

– ¿Le hubiese gustado volver?
– Sí, lo pensé de todas maneras. El 2008 y el 2009. Necesitaba esa revancha en Colo Colo. Yo solo estuve 8 meses, pero tengo un cariño enorme por el club. Pero como te digo, cuando fallé ese penal, no tuve la fortaleza de soportar la presión porque hubo muchas críticas de la prensa. Me afectó mucho.

– ¿Colo Colo fue el club más importante de su carrera?
– Estoy seguro que sí, por el plantel que teníamos, por la cantidad de jugadores y por los grandes nombres que habían. Había chicos que estaban recién creciendo, y había otros experimentados, con (Héctor) Tapia y (Luis) Mena, entre otros. Era un plantel que tuvo a los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos.

[soccer-info id=’43’ type=’table’ columns=’#,Team,MP,W,D,L,P’ /]
[soccer-info id=’175′ type=’fixtures’ width=’100%’ /]
[soccer-info id=’175′ type=’results’ width=’100%’ /]
  • Home
  • Fútbol
  • Próximos Eventos
  • Contacto
  • Políticas de Privacidad

Newsletter

Facebook
Twitter
Instagram
P