La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la reprogramación del esperado encuentro entre Unión La Calera y Universidad Católica, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional. Este partido, que fue suspendido debido al estado de emergencia por los incendios forestales en la región de Valparaíso, ha sido fijado para el viernes 22 de marzo a las 18:00 horas en el estadio “Nicolás Chahuán Nazar”.

La suspensión de este encuentro se debió a la situación de emergencia que se vivía en la región de Valparaíso, producto de los devastadores incendios forestales que afectaron la zona. La seguridad y el bienestar de los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados fueron prioritarios en la decisión de posponer el partido.

Tras evaluar la situación y coordinar con los clubes involucrados, la ANFP determinó que el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 18:00 horas en el estadio “Nicolás Chahuán Nazar”. Esta reprogramación permitirá que los equipos retomen la competición de manera segura y en condiciones óptimas.

Además del partido entre Unión La Calera y Universidad Católica, la ANFP también ha reagendado otros dos duelos pendientes de la jornada inicial del Campeonato Nacional. Everton recibirá a Palestino el sábado 23 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Sausalito, mientras que Universidad de Chile enfrentará a Cobresal en el Estadio Nacional el día lunes 25 a las 19:00 horas.