El futuro de Claudio Bravo como jugador del Real Betis parece estar llegando a su fin. Con 41 años y su contrato próximo a terminar, el experimentado arquero chileno ha abierto la puerta a la posibilidad de regresar al fútbol chileno, aunque con ciertas condiciones y reservas.

En una entrevista para el programa Generación Dorada de C13, Bravo compartió sus pensamientos sobre su futuro laboral inmediato. “En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con Betis y quiero que termine todo bien”, expresó. Aunque ha optado por no considerar propuestas para el futuro, está abierto a la posibilidad de continuar su carrera si surge una oferta que le genere ilusión y buenas sensaciones.

Sin embargo, Bravo también reflexionó sobre la posibilidad de regresar a jugar en algún club de Chile. Hizo referencia al retorno de Arturo Vidal a Colo Colo y cómo la recepción de la afición puede variar en comparación con otros países. “Uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”, comentó.

A pesar de la posibilidad de un retorno a Chile, Bravo señaló que no siente una necesidad imperiosa de hacerlo, especialmente si implica enfrentar críticas y presiones innecesarias. “No tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”, enfatizó.

En última instancia, Bravo expresó una serenidad notable respecto a su futuro laboral. “Mi futuro no me preocupa en lo absoluto”, afirmó. Aunque reconoce la incertidumbre externa sobre lo que vendrá después, se siente tranquilo sabiendo que ha hecho las cosas de buena manera y ha tenido cierta fortuna en su carrera hasta el momento.