El Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo a Colo Colo por los incidentes vividos en el Superclásico contra Universidad de Chile, el que apunta que el “Cacique” deberá jugar tres encuentros como local “a puertas cerradas”.

Según el documento la sanción únicamente será efectiva en duelos del Campeonato Nacional con el “Cacique” como local.

Como segunda medida, el próximo clásico ante la U con la localía para los albos, en cualquier torneo oficial chileno, también será sin público, sin importar el estadio.

El escrito detalló que los causales para la sentencia fueron los elementos consignados por el árbitro Cristián Garay en su informe: El lanzamiento de una cortapluma desde el sector Caupolicán y el disparo de fuegos artificiales en dirección a la barra azul, en la galería Magallanes.

Dentro del texto se indicó que Colo Colo trató de eximirse al cumplir los protocolos de los organismos pertinentes, pero desde Quilín consideraron que “las medidas tendientes a evitarlos (incidentes) resultaron insuficientes en su aplicación”.

Dentro de la consideración en el fallo también se resaltaron la denuncia por agresiones a la vicepresidenta de la U, Cecilia Pérez. Sin embargo, aquella situación “se ventila por cuerda separada ante este mismo Tribunal” y “no se emite consideración alguna en esta sentencia”.

De esta manera, los de Macul estarán sin sus adherentes en el Monumental para los duelos contra Palestino (23 de abril), Audax Italiano (9 de mayo) y Curicó Unido (18 de mayo).

Colo Colo tiene como periodo válido para presentar su apelación en el caso hasta el miércoles 12 de abril.