Colo Colo derrotó en un estrecho 1-0 a Ñublense, cortando con su mala racha ante el elenco chillanejo, al que no había podido vencer en las últimas temporadas.

La batuta desde el arranque fue para los hombres del suspendido Gustavo Quinteros, entrenador que vio el cotejo desde las tribunas. Los “Diablos rojos” no lograban avanzar de la mitad, pese a sus intentos, debido a que los locales impusieron una fuerte presión.

A los 32 minutos, Leandro Benegas ponía la apertura de la cuenta, pero el VAR informó de una posición adelantada, anulando al conquista.

La segunda mitad no tuvo mayores cambios en la dinámica, aunque se vio un mayor ahínco por parte del conjunto de la zona centro-sur para alguna escaramuza de contra, neutralizadas firmemente por los centrales “albos”.

El debutante Darío Lezcano, quien había ingresado por Leandro Benegas poco antes, recibió en el área chica un tazonazo de Maximiliano Falcón y definió con un picotón ante Nicola Pérez, haciendo estallar el Monumental con el único gol del cotejo a los 85′.

Tras el silbatazo final, Lorenzo Reyes fue a buscar a Carlos Palacios por una disputa arrastrada desde el encuentro. Se armó una agresiva discusión que fue separada en un tumulto. Héctor Jona finalmente le mostró tarjeta roja a Palacios y Patricio Rubio.

De esta manera, Colo Colo logró romper su “maldición” ante el Ñublense de Jaime García, cuadro al que era incapaz de batir en sus duelos anteriores, que fueron empates y derrotas.