La Copa Libertadores 2024 definió sus grupos en un sorteo realizado este lunes en Paraguay, donde los equipos chilenos conocerán a sus rivales en la fase de grupos.

El “Cacique” quedó ubicado en el Grupo A, donde se enfrentará a Fluminense, vigente campeón del torneo, además de Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima. Este grupo promete ser un desafío especial para el técnico Jorge Almirón, quien enfrentará al Fluminense, equipo que le amargó la final de la última edición de la copa cuando dirigía a Boca Juniors.

El campeón del fútbol chileno, Huachipato, integrará el Grupo C junto a Gremio, Estudiantes de La Plata (donde juega el chileno Javier Altamirano) y The Strongest de Bolivia.

Cobresal, clasificado como Chile 2, estará en el Grupo B junto a Sao Paulo, Barcelona de Ecuador y Talleres, equipo donde militan los chilenos Matías Catalán y Bruno Barticciotto.

Por su parte, Palestino competirá en el Grupo E, donde enfrentará a Flamengo (equipo de Erick Pulgar), Bolívar y Millonarios de Colombia.

Además, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que en esta edición cada equipo recibirá una suma de 330 mil dólares por partido ganado, y el campeón se llevará un premio de 23 millones de dólares, el más alto en la historia de la competición.