En el primer duelo de la tercera jornada del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido doblegó en un parejo 2-1 a Universidad Católica para conseguir sus primeros puntos del torneo, cortando de paso la racha “cruzada”.

Los aurinegros llegaron tempranamente a la apertura de la cuenta, tras forzar un autogol de Gonzalo Tapia a los 8 minutos, gracias a un centro potente que pegó en el delantero, que había bajado a defender un córner.

Luego, el duelo tuvo una dinámica común: Ánimos altos, trepadas intensas pero defensas cerradas que impidieron llegadas claras y de real peligro. Pese a la dificultad, Mauricio Isla (31′) empató con un ajustado tiro rasante que pasó entre la multitud que estaba frente al arco de Diego Sánchez.

Luciano Cabral habilitó a Javier Parraguez, quien demoró el disparo pero logró generar un rebote que llegó al capitán Rubén Farfán (90+3′). El melonino definió con furia para desatar la alegría en los seguidores del “Barbón”.

De esta manera, Coquimbo cosechó sus primeros tres puntos del torneo y terminó con el inicio perfecto de Católica, que suma seis unidades gracias a sus triunfos sobre Everton y Curicó Unido en las pasadas jornadas.